Actividades

Isla Grande ofrece un considerable número de actividades acuáticas y terrestres. Debido a su diversidad geográfica usted podrá encontrar senderos (trilhas) con variados grados de dificultad para hacer trekking o mountainbike, playas y costas con mar calmo o agitado, picos de piedra, ríos y cascadas

Las actividades requieren y aportan, en su mayoría, una buena preparación física, entrenamiento, técnica y habilidad, conciencia ambiental y ecológica y está claro… buena predisposición.

Principales actividades recreativas en Ilha Grande

Trilhas / Trekking Este es uno de los TOP de Ilha Grande, si hay algo que le sobran es óptimos senderos de todos los niveles, bajo, medio, alto, muy alto y pueden ser recorridos para recorrer desde una tarde hasta 3 o 5 días para dar la vuelta caminando a la isla. Un experimentado viajero y experto en trekking de España (Carlos Olmo) dió la vuelta a la isla y nos dijo que en su experiencia ubicaría a Ilha Grande entre los 3 mejores lugares del mundo para practicar trekking
Buceo Esta actividad es muy practicada en la isla. Aguas claras en bahías abrigadas o en lo profundo de la costa océanica ofrecen para el buceador de todos los niveles experiencias agradables en costas, islas, cuevas, naufragios.
Snorkel Nadar con snorkell en aguas calmas, templadas y transparentes es algo irresistible en todas las playas de Ilha Grande. El snorkell es la puerta de entrada al mundo submarino y un deporte que puede ser practicado con seguridad por personas de 4 a 105 años :-)
Surf Se practica en playas de aguas claras y templadas con buenas y largas ondas en la cara océanica de Ilha Grande.
Mountain bike Muchos senderos (trilhas) viabilizan la práctica de éste deporte con partes de down hill moderado. Es posible pedalear por muchas partes de la isla, aunque requiere de buena condición física para alcanzar playas lejanas a la Ensenada de Abraao. Por la ensenada de Abraão y de las Estrelas la costa es plana lo que ofrece excelentes paseos de bike.
Kayak Las diversas ensenadas y recovecos de Ilha Grande ofrecen un escenario ideal para andar de kayak en aguas claras y calmas. Ideal para combinar con momentos de snorkell y llegar a playas de difícil acceso o de largo caminar tierra. Hay muchos puntos dónde alquilar un kayak, también algunas posadas lo ofrecen incluidos en sus tarifas.
Camping El camping salvaje en  toda la isla está prohibido. Existen áreas apropiadas para ésta actividad sen transgredir las reglas del Parque Estatal de Ilha Grande.