Practicar snorkel es el primer paso antes de ingresar al mundo submarino. Es una experiencia fantástica para relajarse y comenzar a descubrir un mundo nuevo bajo la superficie del agua. No es un deporte costoso ya que sólo se requiere una máscara y un respirador o tubo llamado snorkel, opcionalmente se pueden usar aletas de nado llamadas también patas de rana. Cualquier persona que sepa nada puede practicar snorkel, es una actividad segura y en Ilha Grande encontrará cientos de lugares dónde realizarlo y unos cuantos lugares que son de lo mejor de Brasil para ésta actividad, así que aproveche su viaje a Isla Grande para “mergulhar de snorkel”.
Flotando por la costa de Ilha Grande usted encontrará muchos peces de colores, corales, estrellas de mar y otros animales marinos.
Información sobre Snorkel:
- La mejor época en Ilha Grande es entre novembro e março. El mar es calmo y la temperatura del agua llega hasta los 25 °C con una visibilidad de entre 5 y 15 metros;
- En los paseos de escuna es común que se proporcione máscara y tubo para respirar, consulte a la tripulación, caso contrario podrá alquilar en diversos puntos de la isla, especialmente en Abraão;
- Algunas posadas también brindan equipo de snorkel incluído en el precio o para alquilar;
- En la Vila do Abraão podrá alquilar en las proximidades del muelle de turismo.
Como dijimos antes podrá practicar snorkel por toda la isla pero los puntos más notables son Lagoa Azul y Lagoa Verde a dónde se llega principalmente en paseos de barcos que parten desde la Ensenada de Araçatiba, Ensenada de Sítio forte, Ensenada do Bananal y Ensenada de Abraão.