



La Cachoeira da Feiticeira (Cascada de la Hechicera) es una cosa espectacular y es uno de los paseos de caminata o trekking por la selva más lindos de Isla Grande. El camino es de nivel medio a leve pero un buen desafío para niños o principiantes o aquellos menos acostumbrados a caminar, el recorrido le ofrecerá ruinas, riachos, puentes, mucha selva, muchas plantas, sonidos de la selva como pájaros y hasta grandes monos y hasta una playa hermosa como la Playa da Feiticeira para un descanso refrezcante. Desde ésa playa podrá conseguir normalmente algún barco o taxi boat que lo lleve de regreso a Abraão o Ensenada de las Estrellas caso no tenga ganas o fuerzas de volver caminando (ojo que no siempre hay botes, pero casi siempre, sobre todo en verano y fines de semana largo hasta las 17h). Es super recomendada su visita por lo expuesto, además de que es bonita la cascada si usted vive en una zona donde no es común verlas, estoy seguro que la disfrutará y mucho.
Al llegar notará que el esfuerzo valió la pena, ver el salto de agua de unos 15 mts de altura es un espectáculo sobre todo por el entorno. Algunos aventureros llegan aquí para practicar rappel en su caída. En temporada es común contratar la excursión de rappel a Feiticeira, Ilha Grande.
En el fin de la cascada hay un poso de agua y un arroyo con piedras que forman una piscina natural para un baño relajante. Recuéstese y disfrute de la vista y el sonido que ofrece la naturaleza a pleno en éste lugar.
Cómo llegar a Cachoeira da Feiticeira:
- Caminando desde la Villa de Abraão por la trilha T1 e iniciar la trilha T2, debajo del Aqueducto. Después inicia una subida a un morro y ya estará en tierras de la Ensenada das Estrelas. Cuando inicia la bajada encontrará un camino a la izquierda en subida a otro morro. Para llegar a la Cascada encontrará una bajada muy inclinada hasta las márgenes del Rio Iguaçú, una vez que llega al río verá una pequeña cascada pero no es la verdadera, mucha gente llega ahí y se queda, la de Feiticeira está un poco más río arriba que debe subir por las piedras contra la corrientes, unos 15 a 20 minutos más, la reconocerá al verla, recuerde que tiene 15 metros de altura recta el salto de agua. Se recomienda contratar un guía para que además le realice la interpretación de plantas, ruinas que se ven en el camino y el acceso a la playa que no es muy fácil de ver en época de poco tránsito porque la vegetación cierra el sendero bastante como para llegar rápido sin muchas vueltas;
- También puede tomar un taxi-boat alquilado en Abraão hasta la Praya da Feiticeira o Praya de Iguaçú y tomar el sendero en camino contrario, incluso de regreso es menos cansador que de ida;
- Caminando desde Saco do Céu por la trilha T2 hacia Abraão aunque desde allí podría ser más difícil encontrar el desvío a la cascada.
Mapa y fotos de la Cachoeira da Feiticeira:


Preserve! No deje residuos en cualquier parte, lleve su agua y algo para comer pero guarde todo lo que lleva para tirarlo luego en lugares adecuados. No deje nada más que ganas de volver, no saque nada que no sean fotos. Usted también es responsable por el cuidado de Ilha Grande.