



La playa de Aventureiro, según muchas opiniones es la más paradisíaca de todas las playas de Ilha Grande lo que como podrá haber visto en éste sitioweb no es poca cosa :-). Es que aquella plamera que ha crecido en forma de “L” acostada es una verdadera tarjeta postal y la foto que aquí mostramos ya ha sido tapa de varias revistas del mundo. Como si fuera poco, el mar transparente ha formado cerca de la palmera una piscina natural acompañada de deslumbrantes paisajes. En éste pequeño paraíso sólo encontramos una modesa villa de pescadores (seps más…) que guarda mucho de la cultura local tradicional. Hoy en día viven unos 100 habitantes.
La playa de Aventureiro posee unos 500 m de arena fina, en algunas áreas podría haber algunas piedritas pero domina la arena bien fina, el fondo es playo y compacto, el água es cristalina y el mar, por estar del lado oceánico de la isla puede presentarse agitado a veces. En la margen izquierda hay un reparo del oleaje y allí existe un muelle para embarcaciones. Es una playa muy buscada por los surfistas que realizan camping en las áreas permitidas, no hay posadas en Aventureiro. Para pasar la noche en Aventureiro se precisa de un permiso otorgado en el municipio de Angra dos Reis en las oficinas de TurisAngra.
Los apasionados por Aventureiro aseguran que si usted regresa a su casa estressado luego de unos días en Aventureiro no precisa ni vacaciones, ni escapdas, precisa de tratamiento psicológico. La playa de Aventureiro se resiste a alterar sus características únicas, simples, rústicas. Aquí se escucha el silencio, el sonido del mar y por las noches todo se ilumina a vela, fuego o luna. Aquí el tiempo parece que se detiene y qué bueno que así suceda!
Su nombre está bien colocado, no siempre es fácil o tranquilo llegar a la playa de Aventureiro. Cuando el mar tiene resaca mejor no intente navegar por las temibles pontas do Drago e Meros. Cuando el mar no lo permite, la única forma de llegar es embarcarse a playa de Provetá y luego caminar. Sepa más leyendo Provetá.
Tios o “Dicas” de ilhagrande.es:
- En la playa de Aventureiro no existe posada ni structura completa para reciber turistas, sólo pocos cuartos simples que son alquilados por algunos de sus habitantes. Existen varios campings domésticos bien rústicos. Por doméstico entienda un lugar en el patio o terrenos de “moradores”, algo simple y básico para no acampar en la playa ya que no está permitido;
- No existen comercios ni mercados en Aventureiro, tampoco hay energía eléctrica, algunos lugares tienen generador eléctrico a gasolina y brindan corriente eléctrica hasta no más de las 22.00 hs;
- En los campings gracias a los generadores es posible ver una pisca de TV o Radio, por si quiere saber como le fue a su equipo de fútbol :-);
- No deje de experimentar la harina preparada artesanalmente por “Neneca”.
- Celular? Sólo si tiene linterna o para usar la calculadorao el MP3, no hay señal :-);
- En verano, fin de semana largo o grandes feriado el acceso es controlado por la Fiscalização Ambiental, existe un límite de ocupación de playa de máximo 560 personas por día. Las licencias para embarcar y permanecer en Aventureiro son expedidas por TurisAngra en la ciudad de Angra dos Reis. Dirección: Playa de Anil, Av. Ayrton Senna, 580. Teléfono 0055 (24) 3367.7826 e 3369.7704. Llame antes de viajar a Angra, sin autorización es mejor no arriesgar.
Cómo llegar a Playa de Aventureiro, Ilha Grande:
- De barco desde Provetá, Praia Vermelha, Araçatiba o Angra dos Reis. Mais informaciones aquí;
- De escuna o lancha desde Abraão (Bajando del paseo denominado “volta a Ilha”, Avise que desea bajar aquí pero tenga presente que le cobrarán el viaje por la vuelta entera aunque sólo haya navegado algo más de la mitad pues ocupó un lugar de la capacidad permitida);
- Caminando por la Trilha T9 que inicia en el fin de la Praia de Provetá. La trilha T9 puede ser considerada de una dificultad media / alta. Algunos trechos son muy empinados y/o con vegatación cerrada.
Poquísimos barcos están autorizados por la Capitania dos Portos para transportar turistas hasta Aventureiro ya que se trata de un viaje por mar abierto. Cuando el mar está muy bravo por motivos de viento o resaca el viaje se torna inviable. Si usted tiene que regresar al continente en una fecha determinada es mejor que vuelva el día anterior si el tiempo lo permite, o bien deberá caminar hasta Provetá, pasar la noche y embarcar al día siguiente a la mañana.
Fotos de Aventureiro:
Ésta área posee grandes restricciones ambientales.
No deje nada aquí salvo deseos de volver, no mate nada que no sea el tiempo, no saque nada más que fotografías, vos también sos responsable por preservar éste paraíso llamado Ilha Grande.
Principales comunidades:
1 – Praia Vermelha | 3 –Enseada de Araçatiba | 4 –Longa | 5 –Ens. de Sítio Forte | 6 – Ens. do Bananal | 10 – Saco do Céu | 11 – Ens. das Estrelas | 12 – Ens. do Abraão | 13 – Ens. de Palmas | 19 – Dois Rios | 23 – Provetá.
Núcleos habitados, playas semi desiertas o desiertas:
2 – Itaguaçú | 7 – Freguesia de Santana | 16 – Lopes Mendes | 17 – Santo Antonio | 18 – Caxadaço | 20 – Parnaioca | 21 – Aventureiro.